miércoles, 10 de septiembre de 2014

Montrezl Harrell (Louisville Cardinals)


La decisión de Montrezl Harrell de no entrar en el draft 2014 cuando muchos medios especializados le colocaban como lottery pick fue una de las mayores sorpresas de la pasada offseason. Los fans de Louisville no lo lamentaron lo más mínimo y han pasado de pensar en una temporada de transición, con la pérdida de su estrella Russ Smith y el cambio de conferencia (los Cardinals pasan de la recién creada American a la potente ACC) a soñar con volver a ganar el título. Y todo esto solo porque este portento físico llamado Montrezl Harrell se queda en la U of L.

Montrezl es un power forward que mide 6’8 (2.04m) y pesa 240 lbs (107kg), pero que tiene una envergadura de 7’3. Es un auténtico portento físico, más rápido que la mayoría de PF e incansable cuando está en la pista.

Para Montrezl Harrell esta será su temporada Junior. Su primer año fue bueno, saliendo desde el banquillo, con medias de 5.7 puntos 3.6 rebotes por partido. Acabó esa temporada muy fuerte, metiendo 20 puntos a Syracuse en un partido y ayudando a su equipo a ganar los títulos de la NCAA y la Big East. Pero fue en su temporada de sophomore cuando explotó, pasó a ser imprescindible en el frontcourt de Louisville y uno de los mejores power forwards del país con 14 puntos y 8.4 rebotes por partido, acompañados también de 1.3 tapones, 1 robo y 1.2 asistencias en 29.3 minutos de juego.

Destaca su calidad defensiva, la temporada pasada se destapó como un auténtico lider de equipo, hablando continuamente con sus compañeros y haciéndoles saber que estaba ahí siempre para ayudarles en defensa. Sus 1.3 tapones por partido no revelan lo complicado que pone a sus rivales el que hagan una canasta cuando él está delante, ni lo agresivo que es defendiendo.

Una de sus debilidades hasta el momento ha sido su juego en el poste, no siendo un jugador especialmente técnico. Posiblemente este sea uno de los motivos que lo han llevado a quedarse un año más en la NCAA cuando se hablaba de él como uno de los jugadores que más preparados para adaptarse a la NBA. Según sus últimas entrevistas, ha trabajado este verano en sus movimientos en el poste y advierte que esta temporada será un jugador mejorado con muchos más recursos.

Mucho se espera de Harrell esta temporada si quiere meterse entre los 10 primeros del próximo draft, pues sus más de 14 puntos y 8 rebotes de la temporada pasada no serán suficientes. Además, si quiere tener opciones de conseguir su 2º título de la NCAA no solo deberá liderar defensivamente a su equipo, sino también en el área ofensiva tendrá que tomar el relevo de Russ Smith y Luke Hancock que aportaban más de 30 puntos por partido. Lo normal es que Rick Pitino, prepare más jugadas de ataque en las que él sea el finalizador y si continúa con sus porcentajes (60% en tiros de campo) por lógica debería acercarse a los 20 puntos por partido.

Harrell pone mucho en juego esta temporada, el título de la NCAA, ser el Naismith College Player of the Year y lo más importante para su futuro, que su decisión de quedarse en la NCAA no le haga caer posiciones en el próximo draft, como ha sucedido con otros jugadores.

Os dejamos un vídeo con sus mates de la temporada pasada para que veáis en movimiento a Montrezl Harrell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario