lunes, 18 de agosto de 2014

American Athletic Conference (AAC)


La American Athletic Conference es una conferencia creada en 2013 cuando la conferencia Big East se partió por la mitad.
Esta temporada será posiblemente de transición, mientras la conferencia se adapta a los cambios que han supuesto la salida de Louisville (campeón nacional del 2013) y Rutgers y la llegada de Tulsa, East Carolina y Tulane. La pérdida de Louisville no deja de ser dura para la conferencia, aunque se sabía que estos partirían a la ACC desde su creación. La incorporación más importante para la American es sin duda Tulsa, ganadores de la Conferencia USA la pasada campaña.
Sin duda, el mayor valor de la conferencia es que tienen a los actuales campeones de la NCAA, los Connecticut Huskies, aunque estos han perdido a su mejor jugador Shabazz Napier que está ya en los Miami Heat.
Repasamos 1 por 1 los 11 equipos que compondrán este año la American Athletic Conference. No se trata de ningún ranking, así que los equipos van ordenados alfabéticamente.

Central Florida Knights 2013-14: 13-18 (4-14 American)
Temporada complicada para UCF, que pierde a sus 3 mejores anotadores de la pasada campaña, especialmente a Sykes que fue el que más puntos metió, quien más rebotes cogió, más balones robó y más asistencias dió. Si a esto unimos que no tiene incorporaciones relevantes y que los jugadores que permanecen aportaron poco el año pasado, parece que serán 10 las campañas en las que no llegue al torneo de la NCAA. Sería una sorpresa que no quedase de los 3 últimos de la conferencia.

Cincinnati Bearcats 2013-14: 27-7 (15-3 American)
Tras ganar la temporada regular de la conferencia el año pasado, Cincy tampoco parece tener por delante un curso sencillo después de perder a sus 3 mejores jugadores y a 2 reservas que disponían de bastantes minutos el año pasado. Jugadores secundarios tendrán que dar un paso adelante si el equipo quiere llegar al torneo de la NCAA.

Connecticut Huskies 2013-14: 32-8 (12-6 American)
Los actuales campeones nacionales también pierden a 4 de 5 mejores anotadores, especialmente van a tener complicado reemplazar a Napier. Aun así, se espera que puedan luchar por el título de conferencia y posiblemente aparezcan en los rankings de principio de temporada.Boatright, Brimah, Purvis y compañía tendrán que dar mucho de sí para conseguirlo. Su gran ventaja va a ser una conferencia bastante floja, al haberse ido Louisville y la bajada de calidad de Cincy.

East Carolina Pirates 2013-14: 17-17 (5-11 C-USA)
Pierden a Richmond, que lideró la NCAA en triples por partido el curso pasado. Teniendo en cuenta que su defensa fue horrorosa la temporada pasada en la Conferencia USA (una conferencia que no destaca en este apartado) y que pasan a una conferencia con un nivel bastante mayor, los Pirates deberían quedarse en la parte baja de la tabla.

Houston Cougars 2013-14: 17-16 (8-10 American)
Después el despido de su entrenador James Dickey y la contratación de Kelvin Sampson, los Cougars han sufrido una espantada de jugadores transferidos. Aun así, Sampson contará con jugadores de talento como Stiggers, Rose o Knowles, así como un par de importantes incorporaciones de jugadores JUCO. Houston tiene en su mano el hacer una buena temporada en una AAC peor que la del año pasado.

Memphis Tigers 2013-14: 24-10 (12-6 American)
Otro equipo que verá bastantes caras nuevas y jóvenes en su backcourt, tras perder a 4 seniors en estas posiciones. La parte positiva es que tienen uno de los mejores dúos interiores con Goodwin y Nichols. Si el entrenador Pastner puede encontrar solución al backcourt, el equipo puede luchar por la conferencia.

South Florida Bulls 2013-14: 12-20 (3-15 American)
Con 8 bajas además del cambio de entrenador, pocas opciones tienen los Bulls de mejorar la ya mala temporada del año pasado. Su nuevo coach Orlando Antigua tiene un difícil papel tratando que South Florida no queden los últimos de la conferencia.

Southern Methodist Mustangs 2013-14: 27-10 (12-6 American)
Esta será la temporada en que todo el mundo se preguntará donde hubiese podido llegar SMU si Emmanuel Mudiay hubiese jugado con los Mustangs en lugar de irse a China. De todos modos, SMU tiene muchas opciones de ganar la American y por supuesto, no se contempla que no jueguen el Torneo de la NCAA en marzo. Su conferencia es más débil que el año pasado y su equipo es mejor que el del año pasado (al contrario que la mayoría que hemos visto). Así que Larry Brown contará con un buen quinteto inicial y además una buena profundidad de banquillo.

Temple Owls 2013-14: 9-22 (4-14 American)
Los Owks esperan mejorar mucho este año tras perder la friolera de 22 partidos la temporada pasada. Perder a Dingle después de 10 partidos no ayudó mucho. Este año cuentan con 4 incorporaciones además de un Dingle recuperado, con lo cual no deberían estar perdidos en los últimos puestos de conferencia.

Tulane Green Wave 2013-14: 17-17 (8-8 C-USA)
Tulane no ha perdido a ninguno de sus 6 mejores anotadores, esto debería ser un dato positivo, pero si miramos sus números del año pasado veremos que sus 17 victorias son contra algunos de los peores equipos del campeonato. Esto hace que al cambiar a una conferencia más potente no debemos esperar que su record mejores, sino más bien lo contrario.

Tulsa Golden Hurricane 2013-14: 21-13 (13-3 C-USA)
Tulsa terminó la temporada pasada de forma espectacular ganando 17 de sus últimos 21 partidos y llegando al Torneo de la NCAA por méritos propios. Con contribución importante de jugadores que volverán esta temporada. Así que tal vez sea una de las sorpresas de la AAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario